Entrevista


Atravesé la espesa y tibia neblina nocturna. No había ni un alma en las calles, solo un par de gatos observaban calmos mi presencia. El reloj de la catedral dio las doce en punto y sus campanadas resonaban en mi interior con la pesadumbre de la soledad. Llegué a la esquina en que habíamos quedado con mi colega y entré al bar. Sentado muy al fondo, en una mesa con poca iluminación, estaba él. Me senté y le hable disimuladamente cerca, sin entrar en un contacto visual directo.
-¿Hace mucho que no lo ve a Hyde?
-Un par de meses, Jekyll está más tranquilo.
-Pero, siguen las sospechas de que aún puede deambular por las calles de Londres.
-Pero Jekyll ya no lo traerá de vuelta. Ha retomado sus amistades, sus viejas costumbres, sus estudios. Creo que ya nunca volveremos a saber de Edward Hyde.
-Eso espero.
Luego, comenzamos a reír y nos saludamos afectuosamente. Era increíble la forma en que Robert se introducía en la piel de sus personajes, en el corazón de sus historias.
-¿Has escrito algo nuevo?
-No, por ahora, pero pienso retomar los policiales durante las vacaciones de verano.
-¿Y como estás en el amor?
-Soy un hombre solitario. Prefiero las relaciones pasionales son compromisos de vez en cuando. Algún día, igualmente, se que llegara mi momento, a todos nos pasa.
Saqué de mi bolsillo una bolsa de tabaco. Armamos unos cigarros, hablamos sobre los escritores de moda y nos bebimos cada unos un porrón de cerveza antes de partir.

2005, una entrevista imaginaria a Robert Stevenson, autor de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

No hay comentarios: