How happy is the blameless vestal’s lot! The world forgetting, by the world forgot. Eternal sunshine of the spotless mind! Each pray’r accepted, and each wish resign’d.
lunes, 30 de marzo de 2009
Entrevista
Atravesé la espesa y tibia neblina nocturna. No había ni un alma en las calles, solo un par de gatos observaban calmos mi presencia. El reloj de la catedral dio las doce en punto y sus campanadas resonaban en mi interior con la pesadumbre de la soledad. Llegué a la esquina en que habíamos quedado con mi colega y entré al bar. Sentado muy al fondo, en una mesa con poca iluminación, estaba él. Me senté y le hable disimuladamente cerca, sin entrar en un contacto visual directo.
-¿Hace mucho que no lo ve a Hyde?
-Un par de meses, Jekyll está más tranquilo.
-Pero, siguen las sospechas de que aún puede deambular por las calles de Londres.
-Pero Jekyll ya no lo traerá de vuelta. Ha retomado sus amistades, sus viejas costumbres, sus estudios. Creo que ya nunca volveremos a saber de Edward Hyde.
-Eso espero.
Luego, comenzamos a reír y nos saludamos afectuosamente. Era increíble la forma en que Robert se introducía en la piel de sus personajes, en el corazón de sus historias.
-¿Has escrito algo nuevo?
-No, por ahora, pero pienso retomar los policiales durante las vacaciones de verano.
-¿Y como estás en el amor?
-Soy un hombre solitario. Prefiero las relaciones pasionales son compromisos de vez en cuando. Algún día, igualmente, se que llegara mi momento, a todos nos pasa.
Saqué de mi bolsillo una bolsa de tabaco. Armamos unos cigarros, hablamos sobre los escritores de moda y nos bebimos cada unos un porrón de cerveza antes de partir.
2005, una entrevista imaginaria a Robert Stevenson, autor de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Formulario de solicitud
Hola, tanto tiempo… Ya era hora de que vinieras a rescatarme, de que vuelvas a apoderarte de mí. La condición que me aflige es fuerte, cada...
-
No pertenezco a éste mundo, no pertenezco a este mundo, no pertenezco a este mundo, no pertenezco a este mundo, no pertenezco a este mundo -...
-
Y convido un texto de otro de mis blogs, publicado en febrero del 2012: "A veces pienso que el problema no es no poder encontrar lo q...
-
Una vez sentí que estaba por caer de una montaña. Arriba la brisa era tan fresca, tan dulce, la sensación de libertad más grande que tuve ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario