Mates y algo más: capítulo 1

"Mates y algo más" es un proyecto de novela corta o cuento (aún noesta claro el formato) que estoy trabajando. Les dejo la primer entrega de la misma, una adelantito de mi nuevo trabajo.

Una mañana despertó, como muchas otras, sin ganas de hacer demasiado. Bajó las escaleras y fue hasta la cocina. Lleno la pava con agua caliente, la puso sobre la hornalla grande, le saco la yerba vieja al mate y lo lavo. Le puso nueva, tomó unas galletitas de agua, un cuchillo, manteca y azúcar. Sacó la pava del fuego y llevo todo a la mesa. Se sentó a desayunar y pensó en el, en que estaría haciendo. Encendió el equipo de música y puso unos temas clásicos de pop ochentosos. Luego se lavó la cara, los dientes, se delineó suavemente los ojos, se puso máscara para pestañas, fumó un cigarrillo, eligió ropa informal pero elegante, se vistió, tomó su bicicleta del patio y salió a buscarlo.


"Se aviolentó y arrojó un plato cerca de su cabeza que termino haciéndose añicos contra la pared. Lo golpeó varias veces inútilmente, el terminó sujetando sus brazos y ella, en un intento por escapar, se tiró al piso. Los pedazos de cerámico se incrustaron en su rostro, y al grito de “Hijo de puta, sos una mierda!”, corrió hacia la ventana, apoyó sus brazos en el marco, levantó una pierna y antes de que él pudiera detenerla, saltó de la misma desgarrando el sueño con un grito profundo y luego la realidad: su cuerpo muerto en la vereda."


Llegó a su casa y tocó timbre. Se abrió la ventanita de la puerta y él le dijo “Hola”. Se dieron un lindo beso entre las rejas pero el nunca la hizo pasar. Dijo que estaba por comer con su familia y que luego se encontraría con unos amigos, por lo que se despidieron y Sol volvió a su casa. Se había alegrado por Franco, pues venían pasando mucho tiempo juntos y era hora de que por fin viera a los chicos.
Mientras se preparaba algo para almorzar, habló por teléfono con Aylén, le propuso que pasar a verla para conversar un rato. Su amiga le dijo que en un par de horas iba y le preguntó si seguía preocupada por lo que le había contado.
-No- le contestó- no creo que sea para alarmarme. Debe estar todo bien.
Colgó el teléfono, almorzó y se puso a ordenar el living. Al rato le llegó un mensaje de texto:
“Tengo que hacer unas cosas en el trabajo y no puedo ir a buscar a Joaquin al cumple, no lo llevas a tu casa? –Mama”
“Bueno, ok”-contestó.
A eso de las 3 llegó Aylén y Sol la invito a sentarse en el living. Preparo el equipo de mate, prendió la radio y le convidó un cigarrillo. Charlaron una hora y fueron a buscar a Joaquín en el gol de Aylén. Volvieron y siguieron hablando mientras Joa miraba dibujitos y Aylén preguntó por Franco.
-Se juntaba con los chicos hoy así que no lo voy a ver -contestó Sol tranquila.
-Buenísimo! Entonces llamo a las chicas y organizamos un partido de truco. Yo traje plata, compramos unas cervezas y hacemos una picada, ¿te parece?
-Dale joya.

1 comentario:

Franco dijo...

MIRA VOS CHE.... COPADO.. COMO QUE TE INTRIGA UN TOQUE..
BUENO,NADA ESO

CHAUUUUUUUUUUUUUUU